Recomendado

ASUNTO: EL ESPECTADOR - SU ARTICULO - UN BUEN EJEMPLO PARA COLOMBIA

Artículo del espectador: https://www.elespectador.com/opinion/editorial/un-buen-ejemplo-para-colombia-articulo-832476

Distinguidos señores:

Con gran complacencia he leído sobre el artículo del asunto y como microempresario que he sido por 36 años, en Colombia, Perú y Panamá, me permito aportar lo siguiente:

  1. Oficio enviado al señor Ministro de Hacienda el 16 de julio del año anterior, radicado No. 1-2018-067956, con el siguiente texto:

Distinguido Señor Ministro.

La presente para felicitarlo por su importante nombramiento; frente a la cartera, más importante del país. 

Aprovecho la oportunidad, para recordarle que, en su anterior Ministerio, en una reunión del Banco Mundial, en Lima Perú, le expuse a su señoría y al Departamento Nacional de Planeación, Dr. Montenegro, que era importante el sistema de dicho país, que consistía, por ejemplo:

En pagarle a los proveedores de bienes y servicios, antes de cinco (5); cuando se les iba a cancelar, la SUNAT (similar a la DIAN) hacía un descuento, de parte de lo que el proveedor le debía a su similar de la DIAN, y le pagaban inmediatamente el saldo.

Varios años después, leí un artículo del Doctor Montenegro, que indicaba, que esos sistemas eran los que necesitaba el país.

Agradézcole, Doctor Carrasquilla, la puesta en marcha de sistemas similares, para darle una dinámica económica a nuestra economía, la cual está demasiado resentida.

  1. En más de 200 oportunidades, he presentado solicitudes de anticipos y he propuesto descuentos por esos anticipos, con cargo al saldo; cuestión que en ningún momento ha sido acogido.
  1. El tiempo de 30 días, para el pago de facturas, sería demasiado, si NO hay anticipo. El por qué el interesado en los servicios de proveeduría, consultoría y construcción, no hacen los esfuerzos de sacar el dinero y el por qué tienen que hacerlo los otros: Por lo tanto, sugiero que el plazo máximo para el pago de las facturas, sea de máximo 10 días.

Cordialmente,

 

Cordialmente,

Ing. Félix Pinto Rodríguez

Presidente

TOPOEQUIPOS S.A.

Teléfonos: 288 02 03 / 338 12 26  

Calle 51 # 5 – 56

Bogotá - Colombia

www.topoequipos.com

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/TopoequiposSA/

Conoce más sobre mi

conocemas

cuento

 

JUEGOS

Denuncias Públicas

denuncias

Consultor Internacional

consultor

Sociedad Colombiana de Topógrafos

sct

Ingeniería Mundial y Geomática

ingenieria

Cosas que no entiendo

cosas

Invitaciones

invitaciones

Mis Acciones en la SCI

SCI ACC

Recomendados del mes

recomendado