Recomendado

7 impresionantes ciudades bajo cero para disfrutar la Navidad

¿Te atreverías a pasar un frío extremo por esta temporada navideña? Estos son los lugares más fríos del planeta donde también se puede disfrutarlo.

La Navidad está cada vez más cerca por lo que muchas ciudades del mundo engalanan con sus mejores adornos y luces sus calles, plazas, monumentos y parques.

1. Verkhoyansk, Rusia

En esta ciudad rusa viven cerca de 1.800 habitantes que valientemente resisten el frío de la profunda y salvaje Siberia. Verkhoyansk se encuentra a 2.400 kilómetros del Polo Norte y sus principales actividades son la ganadería y la minería. A fines del siglo XIV y principios del siglo XX fue utilizada como lugar de exilio político. Durante el mes de enero, las temperaturas pueden alcanzar los -45 °C.

2. Oymyakon, Rusia

Es otra pequeña ciudad rusa donde no viven más de 800 habitantes y donde la temperatura entre diciembre a febrero pueden llegar a  -37 °C.

3. Yakutsk, Rusia

Esta ciudad está situada a unos 450 kilómetros del círculo polar ártico y su población es cerca de los 270 mil habitantes. Durante el invierno, el promedio de temperaturas más altas es de tan solo -36 °C, mientras que se han registrado temperaturas de hasta -63 °C.

4. Yellowknife, Canadá

Es la única ciudad del norte del país con más de 15.000 habitantes y es conocida por poseer en su territorio una mina de diamantes que es la más pura del mundo, la de  Diavik. La temperatura a soportar esta temporada es de 30 grados bajo cero.

5. Ulan Bator, Mongolia

Fundada en el siglo XVII como un centro de monasterios budistas hasta que en el siglo XX se caracteriza por tener un clima frío y seco todo el año y la temperatura mínima registrada es de 40 grados bajo cero aunque la media suele situarse alrededor de los 23-30 grados bajo cero.

6. Hell, Noruega

Esta ciudad es mitad conocida por el frío intenso que se registra en ella y mitad por su nombre, que en inglés significa “infierno”, y cuyo promedio de temperatura entre enero a febrero es de -6 °C.

7. Barrow, Alaska

Esta es la ciudad estadounidense que se ubica a 500 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Es una pequeña ciudad de 4.600 habitantes, construida sobre un permafrost (una capa de hielo congelado permanentemente) de alrededor de 400 metros de alto. En Barrow, el sol se oculta a fines de noviembre y vuelve a asomar recién a fines de enero y donde la temperatura bordea los -4 °C.

Fuente:  Vía: Vix

Conoce más sobre mi

conocemas

cuento

 

JUEGOS

Denuncias Públicas

denuncias

Consultor Internacional

consultor

Sociedad Colombiana de Topógrafos

sct

Ingeniería Mundial y Geomática

ingenieria

Cosas que no entiendo

cosas

Invitaciones

invitaciones

Mis Acciones en la SCI

SCI ACC

Recomendados del mes

recomendado