Noticias interesantes

Portarse mal en las calles de Bogotá costará más a partir de ahora

Foto: Héctor Fabio Zamora
Orinar en la calle le costará al infractor 2'575.000 pesos.

Arrojar basura en la calle, dañar la nomenclatura, protagonizar riñas, hacer bromas a la línea de emergencias y cometer actos obscenos en la calle será más costoso ahora.

Con base en el índice de Precios al Consumidor, el Distrito acaba de incrementar en un 2 por ciento el valor de las multas impuestas a esas infracciones contempladas en el Código de Policía.

La multa menor que hoy está en 30.826 pesos pasará a 31.443 pesos. La más alta, que es de 6'165.295, será ahora de 6'288.600.
Por ejemplo, dar un falso aviso a la Policía, al Cuerpo de Bomberos o a la línea de emergencias 123, sobre inundación o incendio implicará para el bromista una multa de entre 62.886 y 314.430 pesos.

Este valor también se cobrará al ciudadano que por más de dos veces incurra en contravenciones. Para las personas que intervengan en riñas, la multa será de $ 62.886 a 628.860 pesos.

Existen casos de contravenciones especiales en las que se impondrá una sanción de hasta 2'575.000 (el equivalente a cinco salarios mínimos legales vigentes): reunirse para 'perturbar' el desarrollo normal de actividades sociales, desobedecer una orden legítima de autoridad; ejecutar un hecho obsceno en sitio público ó ejercer ilegalmente una profesión u oficio.

Los inspectores de Policía de la localidad donde se cometa la infracción serán los encargados de imponer las multas a los infractores.

Estas también aplican a quien arroje o vuelque una caneca con basura en vía pública o altere las placas de nomenclatura urbana. En este caso, los infractores deberán pagar entre 31.443 y 62.886 pesos, según los nuevos valores.

Fuente : eltiempo.com
Miércoles 10 de febrero del 2010

Conoce más sobre mi

conocemas

cuento

 

JUEGOS

Denuncias Públicas

denuncias

Consultor Internacional

consultor

Sociedad Colombiana de Topógrafos

sct

Ingeniería Mundial y Geomática

ingenieria

Cosas que no entiendo

cosas

Invitaciones

invitaciones

Mis Acciones en la SCI

SCI ACC

Recomendados del mes

recomendado