Ingeniería mundial

Emiratos Árabes Unidos crea un Ministerio de Inteligencia Artificial y planea un viaje a Marte

15084260100364Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha creado un Ministerio de Inteligencia Artificial como parte de una reestructuración de gabinete en el país del Golfo. Omar bin Sultan al Olama, de 27 años, ha sido designado ministro estatal de Inteligencia Artificial, según indicó el primer ministro, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en una serie de tuits en los que anunció los nuevos nombramientos. "La próxima ola mundial es la inteligencia artificial y queremos ser el país mejor preparado para ello", escribió.

El primer ministro agregó que el nuevo Gobierno refleja el objetivo de EAU fijado en "las capacidades del futuro, las ciencias y la tecnología".

El país también ha anunciado el nombramiento de dos nuevas ministras de Estado que trabajarán en la ciencia avanzada y la seguridad alimentaria. Sara al Amiri, de 30 años, será la ministra de Estado de Ciencias Avanzadas y "liderará la misión de EAU a Marte". Hace unos meses el país ya anunció que enviará una nave no tripulada al planeta rojo en 2022.

En 2016, el país creó dos ministerios, de Felicidad y de Tolerancia. EAU, una federación de siete emiratos, aglutina varias creencias y nacionalidades.

Por otro lado, en 2014, la Autoridad General de Asuntos Islámicos de EAU emitió una fatwa -pronunciamiento legal en el islam- prohibiendo el viaje de ida a Marte. La sentencia recogía que "este viaje supone un riesgo real, algo que no puede ser justificado por nuestra religión".

http://GIM-INTERNATIONAL.com - Jueves 26 de octubre del 2017

Conoce más sobre mi

conocemas

cuento

 

JUEGOS

Denuncias Públicas

denuncias

Consultor Internacional

consultor

Sociedad Colombiana de Topógrafos

sct

Ingeniería Mundial y Geomática

ingenieria

Cosas que no entiendo

cosas

Invitaciones

invitaciones

Mis Acciones en la SCI

SCI ACC

Recomendados del mes

recomendado